Al señalar que por amenazas en su contra, no pudo tomar protesta como regidora de Cuautla el pasado 29 de diciembre, este martes, el cabildo tomó protesta a Tania Jiménez Ortega, quien indicó que ya se encuentra interpuesta una carpeta de investigación para atender el caso.
La concejal señaló que días previos a la toma de protesta realizada el 29 de diciembre del 2024, tanto ella como su familia fueron víctimas de amenazas, intimidación y violencia psicológica, además de que le exigieron que abandonara el municipio y el estado con el objetivo de que no tomara protesta y dejará de ejercer su derecho.
"Esto seguramente es por parte de gente cobarde y ruin, sin escrúpulos que detrás de un teléfono logran fracturar la tranquilidad de toda una familia, hoy levanto la voz por toda la sociedad de Morelos y México que ha sido víctima de todas estas atroces y nefastas conductas, hoy les digo, estoy de pie y de frente para no callar lo que nos pasa a muchas familias", señaló.
Asimismo, solicitó que se de un voto de confianza a las instituciones encargadas de procurar la justicia, quienes han atendido puntualmente las denuncias interpuestas.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Tras amenazas del C J N G: regidores de Cotija huyen por miedo a ser asesinados
Niega Israel Piña conflicto con la síndico municipal