La gobernadora Margarita González Saravia se reunió con alcaldes electos para abordar, entre otros, temas como la gobernabilidad, la política hacendaria y la seguridad, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.
“Esta reunión de los presidentes municipales electos que se da con la gobernadora Margarita González Saravia se da en el marco del programa de los cien días tuvo como objeto hablar sobre temas como gobernabilidad, política presupuestal y hacendaria, seguridad pública y algunos temas de educación”, afirma Salgado Brito.
Fue una reunión fructífera, afirmó el responsable de la política interna de Morelos, quien destacó que la gobernadora fue receptiva a los temas planteados por los futuros alcaldes, entre ellos los problemas por laudos. Agregó que la gobernadora propició una apertura de diálogo y participación de los alcaldes, donde hicieron patentes sus inquietudes, sobre diversos temas.
Inquieta a los alcaldes, señaló el secretario de Gobierno, cómo van a recibir las administraciones municipales, las deudas que les heredan las actuales administraciones y que tienen que ser atendidos conjuntamente. Destacó que se trata de la primera de varias reuniones sectoriales que los alcaldes tendrán con el gobierno estatal.
Te recomendamos: Choque entre grupos delictivos, la masacre en Jiutepec
“Fue una reunión altamente productiva, de diálogo y acuerdos, de la que se derivan próximas reuniones sectoriales, en las que los alcaldes se reunirán con cada secretario de la administración estatal para abordar temas específicos”, afirmó Juan Salgado Brito. Y es que, al encuentro con los alcaldes electos de la gobernadora, también asistieron integrantes de su gabinete.
Temas particulares que los alcaldes abordarán ya directamente con los secretarios son los vinculados con infraestructura, el abasto de agua potable, servicios básicos, entre muchos otros, a partir de las semanas subsecuentes, señaló.
“Creo que, tanto la convocatoria de la gobernadora a los alcaldes, los temas y los acuerdos son de lo más trascendente en este encuentro”, señaló el secretario de Gobierno.
-El trabajo conjunto, naturalmente…
-Trabajo conjunto y coordinado, con el compromiso sustancial de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Fue un encuentro fecundo el realizado en el Centro Cultural Teopanzolco, en el que la gobernadora va al encuentro de los alcaldes próximos a tomar posesión de sus encomiendas, y la responsabilidad de hacerles frente conjuntamente, con el respaldo del gobierno federal, para estar cerca de la sociedad y atender sus necesidades.