Siguen los homicidios con violencia en la entidad
Lamentablemente, los homicidios dolosos en los que predomina el uso de armas de fuego, cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas en muchos casos, siguen siendo la constante en distintos puntos de Morelos, con cerca de veinte casos este fin de semana, durante un periodo de transición en el que están estableciéndose nuevas estrategias y mecanismos tanto de prevención como para el combate a la delincuencia.
Un recuento de los más recientes hechos establece el asesinato de un hombre, acribillado por delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta en la colonia Nueva Morelos, en pleno día, en la calle Hortensias. Sufrió los impactos de bala en el rostro y en el pecho, en tanto que los atacantes huyeron.
También se registró otro ataque armado contra un carnicero en su establecimiento, denominado "Epson", a mediodía, en la calle Benito Juárez, en la región oriente, en Cocoyoc, donde un grupo de maleantes realizó el artero ataque. La víctima, Miguel "N", de 33 años, fue identificada por sus familiares en su negocio. Es un caso grave porque sus atacantes ya habían amenazado con quemar su casa y reiteradamente lo habían acosado e incluso, al parecer contaba con seguridad de las autoridades, que no sirvió de mucho.
Apenas este domingo, en la colonia Lagunilla, de Cuernavaca, tres personas resultaron heridas producto de una balacera, a las 9:30 horas. Primero se dijo que habían muerto en el ataque, pero autoridades que acudieron al campo deportivo de la colonia desmintieron la versión. Dos hombres en una motocicleta fueron los responsables de la agresión en la calle Mariano Matamoros. Tanto la Guardia Nacional como de la Policía Municipal de Cuernavaca acudieron en su auxilio.
Otro ataque armado ocurrió en la colonia 3 de Mayo, de Emiliano Zapata, con saldo de dos muertos y dos heridos, a las 17:30 horas, en el bar "Clandestino", en calle Mérida. Los tripulantes de un auto blanco dispararon arteramente y después huyeron hacia Temixco.
En la colonia Jardines de la Hacienda, un transeúnte fue baleado. Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta y lo hirieron en una pierna, de acuerdo con reportes de los vecinos, sin que aún se sepa el motivo de la agresión, pues la víctima gritaba de dolor pidiendo ayuda. Mientras tanto, en Tejalpa, dos sujetos que también viajaban a bordo de una motocicleta dispararon a discreción contra una vivienda a las tres de la tarde, para después escapar.
En la colonia Vicente Guerrero, de tres balazos fue ultimado un sujeto que estaba a las afueras de una tienda con un amigo cuando sus verdugos, a bordo de una motocicleta, se acercaron hasta ellos y solo dispararon contra el hoy occiso.
Se trata solo de algunos casos que documentan el hecho de que los homicidios dolosos siguen latentes, que las armas de fuego y el uso de motocicletas han sido la constante.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: