Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez de Temixco, cerraron esta mañana la avenida Adolfo López Mateos del centro de este municipio en demanda de un maestro de educación física.
La problemática ante la falta de maestros en dicha institución lleva más de un año, siendo que hasta la fecha ninguna autoridad educativa ha respondido la petición al respecto.
Los alumnos de primer y segundo grado no han realizado ejercicios de activación física desde el pasado ciclo escolar, por lo que es urgente que se imparta la materia y no sufran por falta de maestros.
Después de cerrar la avenida por más de 40 minutos, un supervisor del IEBEM atendió a los padres de familia y en la reunión se acordó un diálogo con el nuevo director Leandro Vique Salazar, para escuchar su petición y designar de manera pronta a un docente.
Al ser atendidos, los padres de familia de inmediato dejaron el paso libre en la avenida, confiando en que las nuevas autoridades de educación básica atiendan su petición.
Más tarde, el nuevo director del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, de inmediato anunció que desde el día de hoy se asignó a un maestro de educación física en dicha institución educativa.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: