Paro en primaria de Temixco; padres de familia exigen designación de maestro
Padres de familia de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, de la colonia Azteca, en Temixco, pararon actividades, en demanda de que autoridades educativas designen ya un profesor fijo de educación física, petición hecha desde el ciclo anterior y que no ha sido atendida.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Elizabeth Ramírez, junto con los pequeños y sus madres, se apostaron afuera del plantel para emitir un pronunciamiento a las autoridades, enfatizando las necesidades del plantel, principalmente por el tiempo transcurrido sin profesor.
Por su parte, el director de la institución, Daniel Norberto Mora, junto con los padres de familia, afirmó que las peticiones formales han sido hechas, pero no atendidas por las autoridades, por lo que afirmaron que es necesario que antes de que esta administración deje la encomienda, atiendan las peticiones de los padres y de los estudiantes, para que no dejen pendientes.
“Desde el año pasado no hemos tenido profesores de educación física. Tiene tempo que la titular en la escuela dispone de permiso, y solamente mandan maestros, pero es poco tiempo, vienen y se van, los niños no tienen horarios establecidos y no hay constancia”, afirma la presidenta del Comité de Padres de Familia, Elizabeth Ramírez.
Señala que desde mayo del año pasado se quedaron sin maestra, a pesar de que se hicieron las solicitudes a las autoridades. Ahora ya empezó el nuevo ciclo, y siguen padeciendo la falta de un maestro de educación física.
Y mientras algunos niños se distraen correteando en la calle, que fue cerrada a la circulación vehicular, el director del plantel señala: “La comunidad de la colonia Azteca, en Temixco, de la primaria Guadalupe Victoria, hace un llamado y apela a la comprensión de las autoridades para que manden un maestro lo más pronto posible”, puesto que los niños se han quedado sin clases y de atención.
“De lo contrario, la propia comunidad se va a encargar de llevar a cabo acciones que a ninguno convienen, y más ahora, sabiendo que se termina una administración. Yo creo que ningún gobierno quiere entregar cuentas en malos términos. Por el contrario: todos tratamos de dejar los mejores resultados posibles”, destaca Daniel Norberto Mora.
Los que están pidiendo a las autoridades, afirma el director, es que hagan su trabajo, nada más, como siempre lo pregonan en los medios de comunicación: que las escuelas las mantiene el gobierno: “Pues aquí está un claro ejemplo de que no se está cumpliendo, y los afectados son los pequeños que se han quedado sin clases desde el ciclo escolar anterior”.
Tanto la directora del Comité de Padres de Familia, como el director del plantel afirman que no desean interrumpir las clases con paros de labores, porque los afectados son los pequeños. Sin embargo, seguirán demandando ser atendidos por las autoridades.
Lo de Hoy Noticias te recomienda: