Cuauhtémoc Blanco quiere heredar el problema de las tarifas; no se vale: Dagoberto Rivera

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pretende heredar el problema a la siguiente administración y eso no se vale

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pretende heredar el problema a la siguiente administración y eso no se vale. Tiene que responder, afirmó Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, quien encabeza las negociaciones para el incremento en las tarifas del servicio de transporte colectivo.
Dijo que es probable que haya un encuentro con el mandatario que ya se va, y esperan hacerle entender que esta administración dejó pasar tres años sin aumento en las tarifas, cuando pudo ser más sencillo establecer acuerdos cada año. Ahora, señala, todo parece indicar que quiere heredarle el problema a la nueva gobernadora, que viene con una nueva estrategia, una forma distinta de trabajo, y eso no se vale.
E insistió en que no se vale que herede problemas como el del transporte, deudas o compromisos. Por lo pronto, afirmó que no realizarán paros ni bloqueos. La estrategia dependerá del encuentro con Blanco Bravo la semana entrante.
De nueva cuenta, este jueves acudieron a un nuevo encuentro con el titular de Vialidad y Transporte en sus oficinas ubicadas en Plan de Ayala. Orillaron sus unidades para no entorpecer la circulación, algunos integrantes del gremio esperaron a la entrada y entraron varios líderes a negociar, pero no salieron con resultados favorables.

 

Lee también: Disponibles, 40 mil lugares para Jóvenes Construyendo el Futuro


Dagoberto Rivera Jaimes refirió, terminado el encuentro: “Los que nos anunció el secretario es que definitivamente el gobernador no le da luz verde para el incremento a las tarifas. Le dijimos que esa no es la respuesta que estábamos esperando, que trate de hacer su mejor esfuerzo para que autorice el incremento”.
Apeló a que se conoce la situación que están atravesando los transportistas sin el aumento en las tarifas: “Tentativamente, podría haber una reunión con el gobernador el lunes o martes, a fin de que ya hubiera una propuesta final para que nosotros definamos que vamos a hacer, a dónde tenemos que recurrir para hacerles entender que el incremento en las tarifas no es una necedad, sino una necesidad”.
Tenemos tres años sin que se haya hecho un ajuste a las tarifas, y estamos trabajando en condiciones no muy favorables para prestar el servicio, refiere Rivera Jaimes.
-El gobernador pretende heredar el problema a la siguiente administración…
-Yo digo que sí,
que pretende heredar el problema y yo le diría que eso no se vale. Finalmente, tratan de heredarle el problema a un gobierno que va a entrar con una política completamente diferente. Por tanto, que no herede el problema, como no debe heredar deudas, los compromisos que tiene con la sociedad.
Si bien Blanco Bravo no se comprometió directamente a darles el incremento en las tarifas del servicio de transporte colectivo, sí lo hizo su secretario. Les dijo que antes de irse, les iba a aprobar un ajuste. No se habló de la cantidad, porque no se sabía cómo estaría la situación económica, pero sí se comprometió.