José Luis Urióstegui se dice dispuesto a sumarse al Mando Coordinado si beneficia a Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca está dispuesto a sumarse al Mando Coordinado si beneficia a esta ciudad con el gobierno que encabezará Margarita González Saravia

El Ayuntamiento de Cuernavaca está dispuesto a sumarse al Mando Coordinado si beneficia a esta ciudad con el gobierno que encabezará Margarita González Saravia, afirmó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Destacó que está a la espera de que la virtual gobernadora dé a conocer el modelo de seguridad que aplicará su gobierno para entablar el diálogo y escuchar su plan de trabajo.
Hasta este momento, la virtual gobernadora electa no nos ha hecho saber de manera oficial cuál es el esquema de trabajo que la Policía Estatal va a tener con las policías municipales. En cuanto ella lo presente, o la persona que ella designe, y valoremos que este programa puede ser benéfico para Cuernavaca, podríamos incorporarnos”.
Pero también aclara. “Si es un esquema que no sea útil para Cuernavaca, haremos planteamientos que deberán tomarse en cuenta”.
Es de resaltarse que una de las razones por las que el Ayuntamiento de Cuernavaca no se sumó al Mando Coordinado establecido por el actual gobierno estatal y que está a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de acuerdo a lo que ha señalado el propio alcalde de esta ciudad, se debe a que no hay una estrategia de seguridad definida, por una parte, y a que el esquema no está funcionando.

 

Puedes leer: Llaman al Congreso a no autorizar pensiones doradas a Jorge Gamboa Olea y magistrados


Otra de las razones por las que durante esta administración Cuernavaca no se incorporó al actual sistema coordinado, de acuerdo también con lo expresado por el presidente municipal, es que las Mesas de Seguridad, a las cuales ha acudido, carecen de sentido, porque solo se escucha en ellas lo que ya ocurrió, constituyen una relatoría de los hechos delincuenciales ya sucedidos, pero no se habla de las estrategias a emprender, porque eso queda en el vacío.
En ese antecedente, el alcalde señala: “Lo que no queremos es que no se obstaculice una corporación policíaca como la de Cuernavaca”, y es que consideró que en esta ciudad hay avances en materia de seguridad, susceptibles de ser medios y comprados con otros ayuntamientos, y espera que esa mejora continúe con el respaldo del gobierno estatal.
Cuernavaca hoy ha presentado avances importantes, que se pueden medir contra los avances de policías de otros municipios”, destaca, particularmente porque en numerosas ocasiones ha ponderado la inversión y esfuerzo que se ha requerido para disponer de un C-4.
Urióstegui Salgado se dijo dispuesto a sumarse al Mando Coordinado e incluso sumar propuestas para un trabajo conjunto, a fin de obtener mejores resultados, en beneficio de la sociedad.
En este contexto, ha estado presente el compromiso de la virtual presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lo mismo que de la próxima gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, de trabajar conjuntamente entre los tres órdenes de gobierno, como lo ofrecieron durante sus campañas electorales y lo han ratificado ya como virtuales triunfadoras de la jornada del dos de junio.