La candidata a la presidencia de la República por la coalición Juntos seguimos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo, comprometió todo el respaldo y apoyo a Margarita González Saravia para erradicar la violencia y la inseguridad en Morelos, una vez que obtenga la primera magistratura del país y ella la gubernatura. Y urgió a los morelenses a obtener mayoría en el Congreso local, para remover al Fiscal General del Estado, sobre quien pesa una acusación por el cubrir un feminicidio y otros ilícitos.
Sheinbaum Pardo afirmó que la identificación con Margarita González Saravia es plena, porque ambas a lo largo de su trayectoria han sido luchadoras sociales y mujeres transformadoras que han participado en los procesos de la transición política mexicana.
Rememoró que a su llegada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las oposiciones le vaticinaban que no podría con la inseguridad y con la ola de homicidios desatada en la capital del país, donde los cárteles del crimen organizado habían roto pactos con la anterior administración. Y, sin embargo, tanto los índices de inseguridad como de delincuencia en la capital del país se redujeron considerablemente.
Te recomendamos: Gran estrategia integral de seguridad, anuncia Margarita González Saravia
Eso mismo ocurrirá en Morelos con Margarita González Saravia, que es una noble mujer, pero muy fuerte de carácter y decidida a la hora de fijar como prioridad devolverle la paz y la estabilidad al estado de Morelos.
Por tanto, afirmó que al alcanzar la presidencia de la República y Margarita la gubernatura, el trabajo de coordinación y de respaldo será inmediato para abatir al crimen en Morelos, y esto pasa por la anunciada reestructuración a fondo de la Fiscalía General del Estado, en cuyo frente no puede seguir alguien que protege feminicidas.
Y del mismo modo en que es necesario obtener la mayoría en el Congreso de Morelos para lograr la verdadera transformación, igual señaló que también es indispensable obtener la mayoría en el Congreso de la Unión, para llevar a cabo las reformas constitucionales que tanto requiere el país.
Te podría interesar: Solo cooperando sociedad y autoridades, se podrá revertir violencia
Se requiere tener mayoría para transformar al Poder Judicial y a los órganos electorales, a fin de que sean electos por la sociedad. De igual manera, para que los programas sociales que ahora quieren apropiarse las oposiciones sigan en rango constitucional sigan como un derecho y no como una mercancía, como los ven los opositores.
Es necesario apoyar a las mujeres, particularmente a las de 60 años y más, como a los jóvenes con más preparatorias y universidades, que sean verdaderamente gratuitas y no como mercancías sujetas al mercado, como los maneja la oposición. Y que los pequeños tengan becas sin necesidad de la meritocracia, para todos sin distingo, para que tengan las mismas oportunidades. Que la salud sea vista como un derecho humano, y que el Infonavit construya al menos 500 mil nuevas viviendas.
Llamó a ni dejarse engañar por la oposición, puesto que vaticinan desastres para el país, sobre todo en materia económica, cuando el peso nunca ha estado más fuerte que ahora y el país goza de estabilidad financiera.
Hay mucho que hacer por el país y por Morelos, expresó Sheinbaum Pardo, quien se comprometió a trabajar de la mano de Margarita González Saravia y del pueblo para consolidar las transformaciones que demandan la entidad y la nación.