Gran estrategia integral de seguridad, anuncia Margarita González Saravia
Una gran estrategia de seguridad para devolver la paz a Morelos, es el compromiso de Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura, quien expuso que ella misma presidirá el Gabinete de Seguridad estatal todos los días para evitar que el crimen organizado siga azotando a la sociedad. No más muertes, extorsiones ni feminicidios, es la meta.
Y para ello, anunció la total reestructuracion de la Fiscalía General del Estado, a fin de que participe en el gabinete de seguridad. De igual manera, comprometió la profesionalización y dignificación de los integrantes de los cuerpos policíacos, la verdadera coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para combatir al crimen organizado, todo esto cimentado en un verdadero aparato de inteligencia que permita, fundamentalmente, la prevención de los delitos, pero también su eficaz persecución, detención y condena para que la sociedad esté tranquila.
De igual manera, trabajará intensamente por la consolidación de un verdadero aparato de reinsercion social para que los centros penitenciarios no sean más los sitios desde los que se sigue delinquiendo.
Margarita González estableció dos importantes compromisos en esta estrategia integral de seguridad para Morelos: el primero, que todo los proyectos, programas y esfuerzos a favor de la seguridad se llevarán a cabo de la mano con la sociedad, y que en adelante no habrá un gobierno alejado de la gente, sino que trabaje con y para el pueblo.
Lee también: Solo cooperando sociedad y autoridades, se podrá revertir violencia
Políticamente, González Saravia se comprometió a hacer realidad una de las más importantes herramientas de las que dispone la sociedad de cara a sus gobernantes y que mucho hace debió aplicarse: la revocación de mandato, que lleva implícito el compromiso de dar resultados, so pena de que ella misma pueda ser removida si la sociedad no está satisfecha con los resultados.
A los empresarios, a partir de la seguridad, el compromiso del impulso económico para el desarrollo y la atracción de nuevas inversiones, así como un centro de emprendedores para los jóvenes; para el campo, fuentes de almacenamiento de agua para no padecer en la sequía, caminos de saca, insumos, financiamiento y la modernización del sector.
Enfatizó el cuidado al entorno, la limpieza de barrancas y ríos, el control de los contaminantes, pero también saldar la deuda que tenemos tanto con los más pobres, como especialmente con los indígenas.
En la estrategia integral de seguridad, el combate al feminicidio y el apoyo a las mujeres es fundamental.
La abanderada de la alianza Juntos seguimos haciendo historia dijo que más de 40 años de lucha social la acompañan, como ocurre también a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, cuyos resultados en materia de seguridad en la Ciudad de México son la garantía de que vienen tiempos luminosos para Morelos y para el país.