El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Fernando Carrillo anunció que en breve presentarán una denuncia penal contra el ex alcalde Antonio Villalobos, además de que buscarán su inhabilitación, debido a que se está comprobando que dejó una ciudad quebrada y echa un "desastre", toda vez que las primeras cifras arrojan que dejó una deuda de mil 047 millones de pesos, sumado a que hay varios recursos que no se aplicaron o se desviaron para otro fin.
Explicó que, durante la primera sesión extraordinaria de cabildo, efectuada la mañana de ayer, se presentó el informe generado en los primeros tres días del ayuntamiento por parte del tesorero y ahí se pudo detectar que el problema es más grave de lo que se esperaba ya que un reporte preliminar arroja un pasivo al 31 de diciembre de mil 047 millones de pesos.
Por ello mencionó que cuando se creía que la deuda era menor en Cuernavaca se está comprobando que la administración de Antonio Villalobos es un “desastre", porque dejó una ciudad rota y muy quebrada.
Sobre todo, porque es un tema en donde no se incluye un pasivo de 78 millones de pesos que se adeudan a la empresa PASA por la sentencia emitida judicialmente, de tal suerte que la deuda podría llegar a los más de mil 500 de pesos en el análisis final que se está generando.
El regidor calificó este tema como grave cuando no se les incluyó en el proyecto de presupuesto ya que esta situación podría dar como consecuencia que hoy el municipio este endeudado al cien por ciento.
Te sugerimos | Se llevaron hasta las computadoras en el ayuntamiento de Cuernavaca
Ante este escenario, anunció que ya el cabildo en pleno aprobó la aplicación de varias medidas de austeridad para reducir la nómina y generar otros ahorros que permitan sacar a la ciudad del hoyo en que se encuentra financieramente.
“Esta situación que hemos encontrado, dará pasó a la presentación de denuncias penales, pero no sólo ello, sino que se buscará la inhabilitación de los funcionarios que han saqueado las finanzas de la ciudad para llegar a las últimas consecuencias de lo que pasa en Cuernavaca en donde el único responsable se llama Antonio Villalobos”, dijo.
*AA