Se llevaron hasta las computadoras en el ayuntamiento de Cuernavaca
El secretario de Administración del ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Yúdico Herrera, confirmó que la pasada administración que encabezó Antonio Villalobos se llevó hasta las computadoras y otros equipos de oficina, situación de la que dijo, ya se investiga para deslindar responsabilidades de ley.
Informó que hoy en día se está haciendo una investigación amplia tanto de la nómina como de los equipos de oficina, con la finalidad de determinar por un lado el personal que causará baja y por el otro los bienes faltantes.
De la misma manera informó que con la depuración se sabrá si existen o no aviadores al interior del municipio.
Explicó que desde hace cuatro días se inició con un proceso de verificación muy minucioso para dar trámite a la Contraloría Municipal sobre lo faltante y lo encontrado y de ahí determinar la situación en que se dejó al municipio.
Sin embargo, insistió en que se está vigilando cada uno de los aspectos que se está recibiendo de la administración pasada sin que se trate de una “cacería de brujas”, sino más bien la búsqueda de que los impuestos pagados por los ciudadanos se están haciendo de manera correcta.
Te puede interesar | Acuerda Cabildo de Cuernavaca pagar adeudos a trabajadores del Ayuntamiento
“Hasta la fecha ya tenemos la nómina en nuestro poder y estamos viendo que muchas personas ya no están porque así lo han decidido, además de que estamos haciendo la comparación contable con lo que se recibió desde Recursos Humanos para cotejar cada uno de los datos detectados”.
Reconoció que varios trabajadores han denunciado que los equipos de cómputo ya no existen y ahora se estará verificando si los mismos eran personales o institucionales para de ahí partir al deslinde de responsabilidades.
*AA