Gana ayuntamiento de Cuautla, demanda interpuesta por NL Technologies

El representante legal del ayuntamiento de Cuautla, señaló que el Tribunal de Justicia Administrativa declaró improcedente la demanda y dio razón a Cuautla

Al declararse incompetente para resolver el juicio contra el ayuntamiento de Cuautla por el supuesto incumplimiento de contrato, promovida por la empresa NL Technologies.

Dicha empresa pretendía realizar la instalación de luminarias en Cuautla e incumplió con el contrato establecido, pero aún así pretendió cobrar más de mil 200 millones de pesos.

Por tal motivo, el Tribunal de Justicia Administrativa declaró improcedente la demanda y dio razón a Cuautla, además de hacer inválida la demanda contra el municipio.

 

Puedes leer: El dilema del político

 

Asimismo, el representante legal del ayuntamiento de Cuautla, Miguel Ángel López Arellano, señaló que al haber tomado dicha determinación, la Fiscalía Anticorrupción determinó inicar la investigación correspondiente por la responsabilidad que pudieran tener los integrantes del cabildo de las administraciones municipales encabezadas por Raúl "N", detenido y procesado por el delito de peculado, así como por la de Jesús Corona Damián.

"Nosotros hicimos siempre valer que estaban en garantía siempre las participaciones federales, por lo tanto insistimos que no era competente al Tribunal de Justicia Administrativa local puesto que había recursos federales, circunstancia que fue tomada por dicho tribunal, se declaró incompetente y por efecto se logró acreditar que dicha empresa no puso un solo foco en la ciudad de Cuautla", señaló.

 

Te recomendamos: MORENA privilegiará la competitividad de las y los aspirantes: Lucy Meza

 

En tanto, al haber habido incumplimiento en el contrato por parte de la empresa, el representante legal del ayuntamiento de Cuautla, señaló que se declaró improcedente la demanda.

Destacar que por el delito de fraude en Morelos, Coahuila y Veracruz, así como en otras entidades del país, en días pasados fue detenido el representante legal y dueño de dicha empresa, Carlos Manuel Knight en la ciudad de Monterrey y trasladado al penal de Ramos Arizpe, Coahuila, en dónde se determinará su situación jurídica.