Más de 15 mil se dan cita a marcha por la diversidad sexual en Cuerna

.

Música, colores, diamantina, baile y mucha alegría se vivió durante la XIX Marcha Histórica por la Diversidad Sexual en el Estado de Morelos, durante este fin de semana, a la que asistieron miles de personas, quienes al unísono se congregaron para marchar bajo la consigna de exigir a las autoridades su amplia participación en los próximos comicios electorales.

De acuerdo a los organizadores se reunió a más de 15 mil personas, quienes pese a que continúan los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Armas, no fue impedimento para organizar su verbena en prolongación de calle Hidalgo, donde se desarrollaron diversas actividades artísticas y teniendo como invitado de honor al actor Emilio Osorio, hijo del productor de telenovelas, Juan Osorio.

A pie o en carros alegóricos y ataviados con indumentarias vistosas, los participantes se reunieron a partir de las 15:00 horas de la iglesia del Calvario hasta el Centro para visibilizar su existencia dentro de la sociedad, así como para celebrar los avances que se han tenido a favor de la diversidad sexual en el estado, aunque mínimos, por lo que también solicitaron garantías a sus derechos sin discriminación.

Puedes leer: Los nuevos libros de texto gratuitos han violado la constitución, la censura de la iglesia católica

¡No que no, si que sí ya volvimos a salir!, ¡De noche, de día, arriba la putería!, ¡Ni una más!, ¡Dios me hizo así! y “No somos uno, no somos cien”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante el recorrido en el que también se pudo ver la participación de la sociedad civil organizada, así como de la regidora Patricia Torres.

“A las familias que tienen hijos en esta lucha, deben de orientarlos en la vida sexual de cada uno de ellos para que ellos puedan ser apoyados por toda su comunidad entera”, coincidieron los participantes.

*IR