En entrevista con diferentes medios de comunicación, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que son cuatro los delitos que más aquejan a los jiutepequenses, tales como: el delito de extorsión, el robo de vehículos, robo de autopartes y robo a casa habitación.
El edil mencionó que como parte de la estrategia de seguridad para combatir estos y otros delitos, este municipio cuenta con convenio de colaboración con el Mando Coordinado (MC), así mismo han implementado más patrullas y motocicletas además de alarmas vecinales, así como cámaras de seguridad.
Puedes leer: Asegura magistrado presidente del TSJ que no hay parálisis dentro de este Poder
No obstante dijo "nunca sobraran las acciones, patrullajes y todo lo que ayude a prevenir los delitos", principalmente detalló que en el caso de las extorsiones, estas se dan principalmente a los negocios en diferentes modalidades.
"Extorsión al final de cuentas en todas sus modalidades, sobre todo a negocios", refirió.
Puntualizó señaló que luego del arribo de alrededor de 500 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) a la entidad, mencionó que al estar al frente el MC tendrá que ponerse de acuerdo el Comisionado de Seguridad Pública (CES) José Antonio Ortiz Guarneros y quién esté al frente de los elementos que llegaron.
Te recomendamos: Rehabilitan de caminos en Huitzililla
Adicionalmente comentó que el subsecretario de la seguridad pública de Jiutepec y el jefe de la zona militar también podrían estarse coordinado, por lo cual dijo "lo importante es que todos participen para lograr que la paz y tranquilidad regresen a Morelos".
Finalmente comentó que saben cuáles son los puntos rojos de Jiutepec los cuales son: la colonia Morelos, Otilio Montaño, el Porvenir, Tejalpa y Civac.