Asegura magistrado presidente del TSJ que no hay parálisis dentro de este Poder
En entrevista el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ ) en Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, aseguró que no hay una parálisis dentro de este Poder por las 7 magistraturas vacantes.
Esto al señalar que las Salas están operando a marchas forzadas para lograr desahogar los temas pendientes dentro del TSJ.
Puedes leer: Rehabilitan de caminos en Huitzililla
"Las salas están operando, no hay una parálisis, estamos trabajando, las magistrados y magistrados están haciendo un doble refuerzo porque se están cubriendo al mismo tiempo dos ponencias, pero las salas están trabajando, ya se están desarrollando las resoluciones entonces no hay parálisis como han estado tratando de hacer creer en el Tribunal", apuntó.
Gamboa Olea reconoció que aunque no hay parálisis lo que sí se está dando son las demoras en las resoluciones, toda vez de que si normalmente se tardaba una resolución de 25 a 30 días , con esta suplencia y duplicada de los trabajos se tardan unos días más.
Agregó que con esto se podría genera un retraso en la administración de la justica debido a que los tiempos no les dan a las y los magistrados para atender a una misma hora dos ponencias en diferentes municipios.
Lee también: Realizan séptima Caravana por el Orgullo LGBTTTIQ en Yautepec
Por todo esto recordó que son 7 magistraturas vacantes, sin embargo, con la creación de la segunda Sala en Cuautla, se requerirán 3 magistrados más.
Finalmente urgió al Congreso del Estado que a la brevedad puedan realizar la elección de magistrados y magistrados a fin de que se agilice el trabajo en este Tribunal.