De cara al proceso electoral 2024 varios funcionarios y ex funcionarios públicos que han realizado actos anticipados de campaña y propaganda electoral, deben estar preocupados, así lo informó la diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Jessica Ortega.
Esto al destacar que a todas luces, varios funcionarios públicos o que ya cuentan con licencia que buscan contender para otro cargo público en el próximo proceso electoral, han incurrido en dichos actos anticipados e incluso han sobrepasado los topes de gastos de campaña, además de adelantarse a los tiempos y por ello la propia Ley electoral podría dejarlos fuera de dicha contienda.
Puedes leer: Refuerzan seguridad para proteger a las “nenis” de Morelos
"Han excedido los topes de gastos de campaña, se han adelantado a los tiempos electorales y eso es algo que la Ley absolutamente establece como actos anticipados de campaña", afirmó.
La funcionaria federal mencionó que, con esto, los políticos están demostrando que son capaces de hacer trampa por lo cual ya no queda duda de que son capaces de incurrir en más faltas cuando sea por fin el proceso electoral.
Lee también: Por seguridad, periodistas y activistas podrían tener pulsera de pánico
Puntualizó que por esta situación desde el partido se han emitido quejas ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), toda vez d que no pueden ser omisos a estos actos incorrectos ya que la ciudadanía está cansada de las malas decisiones de diversas áreas del gobierno estatal, municipal y hasta federal.
Mencionó que es responsabilidad de las y los Consejeros Electorales velar por qué la Ley electoral de cumpla y no solo mandar todo al Tribunal Estatal Electoral ya que muchas veces este no es objetivo.