Por seguridad, periodistas y activistas podrían tener pulsera de pánico
La directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, informó que la entrega de pulseras con botón de pánico vinculadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), se podrían entregar también a población vulnerable como periodistas, activistas y funcionarias y funcionarios públicos que cuenten con una medida de protección.
Esto luego de qué, la semana pasada mencionara que hasta el momento 480 mujeres que han sido víctimas de violencia de género en el estado han recibido una de estas pulseras.
Puedes leer: Quienes impulsan la guerra sucia están vinculados a Carlos Salinas, señaló Obrador
La funcionaria detalló que próximamente este Centro podrá adquirir alrededor de mil pulseras más, mismas que además de ser entregadas a mujeres vulneradas podrían ser entregadas también a los sectores antes mencionados.
Mencionó que aún no se tiene la fecha en la cual se podrían estar adquiriendo estas pulseras, toda vez de que se está llevando a cabo un concurso con recurso extra para seguridad pública a nivel nacional, ante lo cual, esto se podría dar a finales de año.
Te recomendamos: De acuerdo a GIEI, Marina ayudó a fabricar la verdad histórica de Ayotzinapa
Añadió en otro tema, que en el caso de los segurichats ya cuentan con más de 33 mil usuarios en los más de mil 500 grupos, mismos que están funcionando de manera exitosa al tener llamadas reales, no obstante señaló que en el caso del 911 más del 85% de las llamadas que reciben son falsas.
Por ello hizo un llamado a la población para que sean conscientes en el uso de los números de emergencia, toda vez de que puede haber alguna persona que realmente necesite el apoyo y por atender la llamada falsa, la real se tiene que quedar en espera.