El robo de motocicletas ha aumentado en un 400% durante el primer trimestre del 2023, lo que ha generado un incremento en la comisión de otros delitos.
Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la entidad, indicó que de enero a marzo se han contabilizado 472 denuncias por la sustracción de estos vehículos, hechos asentados en las carpetas de investigación de la FGE.
En los primeros tres meses del 2021 se registraron 251 incidencias, mientras que en el 2022, 299, lo que indica que el ilícito cada vez más va en aumento.
Puedes leer: Los ejidatarios durante marcha exigen a SCT pagos pendientes
“Con este tipo de unidad se fortalece un delito primario, así como el robo y homicidio doloso. Es lamentable que hoy en Morelos tengamos cifras altas en cuestión de robo de motocicletas, pues se incrementan los delitos de asesinatos violentos y robos en general”, informó.
Los municipios en donde más se registra el robo de las unidades es en Jiutepec con un total de 107 motocicletas robadas; Cuernavaca con 143; Yautepec 39; Temixco con más de 35 casos y ocho casos en Xoxocotla.
“Eviten estacionar las motocicletas sobre la calle y denunciar en caso robo. El llamado es a las autoridades municipales para que apliquen más operativos de revisión”, abundó.
*IR