Pasar al contenido principal

Alcalde suplente asumirá la presidencia municipal de Tlalnepantla tras destitución de Jorge Armando Genaro Rubio


El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, confirmó que Gerardo Colín será el alcalde suplente de Tlalnepantla, luego de la destitución de Jorge Armando Genaro Rubio, quien enfrenta una vinculación a proceso por el delito d
Por Kevin Vargas | 4 Junio, 2026
Local
Tlalnepantla Morelos

El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, confirmó que Gerardo Colín será el alcalde suplente de Tlalnepantla, luego de la destitución de Jorge Armando Genaro Rubio, quien enfrenta una vinculación a proceso por el delito de abuso sexual cometido presuntamente en contra de un menor de edad.

El funcionario estatal informó que Colín será el encargado de encabezar la administración municipal durante el resto del periodo constitucional, al señalar que su registro como suplente cumple con todos los requisitos legales establecidos.

Gobierno de Morelos notificará al Ayuntamiento de Tlalnepantla

Asimismo, Maldonado Ceballos explicó que en las próximas horas el Poder Ejecutivo estatal enviará la notificación oficial al Ayuntamiento de Tlalnepantla y a los integrantes del Cabildo, con el objetivo de que el suplente pueda asumir formalmente la presidencia municipal el próximo lunes.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, este procedimiento permitirá garantizar la continuidad administrativa y el funcionamiento de los servicios públicos en el municipio.

Autoridades garantizan gobernabilidad en Tlalnepantla

El funcionario aseguró que actualmente existen condiciones de gobernabilidad y estabilidad en Tlalnepantla, derivadas del trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales.

Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con los gobiernos de Cuautla y Atlatlahucan, municipios que actualmente son encabezados por sus respectivas síndicas municipales tras los recientes cambios en sus administraciones.

Destitución de Jorge Armando Genaro Rubio

La confirmación del relevo ocurre después de que el Congreso del Estado determinara la destitución definitiva de Jorge Armando Genaro Rubio, quien enfrenta un proceso judicial relacionado con una acusación por abuso sexual contra un menor de edad.

Con la designación de Gerardo Colín como alcalde suplente, las autoridades buscan brindar certeza jurídica y administrativa al municipio para garantizar la continuidad de las funciones gubernamentales.

 


*SFQ

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SDS de Morelos detectó con drones a dos personas realizando una quema ilegal en Tepoztlán, dentro de un Área Natural Protegida; se procederá con denuncia formal y sanciones de hasta 10 años de prisión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.