La secretaria de Cultura de Morelos, Monserrat Orellana Colmenares, alertó sobre la detección de al menos 10 páginas ilegales que ofrecen supuestos boletos para el concierto de Yuridia en la entidad, como parte del Circuito Nacional de Festivales por la Paz.
La funcionaria estatal exhortó a la población a mantenerse alerta y evitar caer en fraudes relacionados con la reventa de accesos para este evento, el cual será completamente gratuito.
Detectan páginas falsas que ofrecen boletos para Yuridia en Morelos
Monserrat Orellana explicó que la identificación de estas páginas se logró a partir de denuncias realizadas por usuarios, así como por publicaciones detectadas en grupos de redes sociales y comentarios relacionados con la presunta venta de entradas.
Asimismo, señaló que las autoridades culturales han dado seguimiento a los reportes para advertir a la ciudadanía sobre posibles intentos de fraude.
Concierto de Yuridia en Morelos será gratuito
La titular de la Secretaría de Cultura recordó que la presentación de Yuridia forma parte de las actividades impulsadas por el Circuito Nacional de Festivales por la Paz, por lo que no requiere la compra de boletos.
Por ello, recomendó a la población no realizar depósitos bancarios ni transferencias electrónicas para adquirir supuestos accesos al evento.
“Se trata de un evento completamente gratuito”, enfatizó la funcionaria.
Autoridades piden evitar fraudes por reventa de boletos
Ante el incremento de publicaciones relacionadas con la reventa, la dependencia estatal llamó a las familias morelenses a informarse únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno de Morelos y de la Secretaría de Cultura.
Entre las principales recomendaciones destacan:
- No comprar boletos en redes sociales o páginas no oficiales.
- No realizar depósitos bancarios por supuestos accesos.
- Consultar únicamente información difundida por canales oficiales.
- Reportar páginas o perfiles que promuevan la venta de boletos para el evento.
Festival busca promover la cultura y la convivencia familiar
La Secretaría de Cultura destacó que este tipo de actividades forman parte de las acciones para fortalecer la convivencia social, promover la cultura y generar espacios de recreación para las familias morelenses.
Por ello, reiteró que el acceso al concierto de Yuridia y a las actividades del Circuito Nacional de Festivales por la Paz será gratuito para la población.
*SFQ









