El Congreso del Estado de Morelos solicitará información a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos (ESAF) sobre el contenido de las investigaciones iniciadas contra Penelope Picasso Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).
Así lo informó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Rafael Reyes Reyes, quien explicó que el Poder Legislativo busca conocer los avances y detalles de las carpetas de investigación relacionadas con presuntos actos irregulares dentro de la comisión.
Congreso analizará comparecencia de Penelope Picasso Hernández
El legislador señaló que actualmente esperan que sesione la Junta Política y de Gobierno del Congreso local para definir la fecha en que la titular de la CEARV deberá acudir a rendir cuentas ante los coordinadores de las distintas bancadas.
La comparecencia ocurre luego de los señalamientos en contra de Penelope Picasso Hernández por presuntamente solicitar “moches” a víctimas que reciben atención de la comisión.
En este sentido, Rafael Reyes Reyes indicó que las y los diputados pretenden revisar la integración de las carpetas de investigación para formular cuestionamientos concretos durante la reunión con la funcionaria estatal.
Diputados buscan esclarecer acusaciones contra la CEARV
El coordinador parlamentario sostuvo que el objetivo es esclarecer las acusaciones y garantizar transparencia en el funcionamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas en Morelos.
Asimismo, reiteró que el Congreso estatal dará seguimiento al caso conforme avancen las investigaciones realizadas por las autoridades fiscalizadoras y competentes.
Finalmente, señaló que las decisiones relacionadas con este tema deberán realizarse conforme al marco legal y con apego a los procedimientos legislativos correspondientes.
*SFQ









