En el marco de la celebración del Día Mundial de las Personas Donantes de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, la Diputada Ariadna Barrera Vázquez y la Dra. Karina Corona Antonio Responsable sanitario y jefe de banco de sangre del IMSS de Plan de Ayala agradecieron a los presentes que acudieron al banco de sangres como donadores voluntarios y altruistas y recordaron que esta noble labor tiene como objetivo de concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre segura para realizar transfusiones, destacar la crucial contribución que hacen las y los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud, así como prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, para contribuir al mejoramiento y ampliación de sus programas de donantes de sangre voluntarios mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales.
Lee también: Llevan a cabo primera reunión interinstitucional para determinar la creación del municipio indígena de Tetelcingo
La Diputada Ariadna Barrera Vázquez realizo un reconocimiento a la Dra. Karina Corona, a Luisa Hernández y a todo el equipo que integran el Banco de Sangre del IMSS de Plan de Ayala e hizo un reconocimiento a las y los donadores para aumentar la cantidad de sangre donada por los voluntarios no remunerados y gestionar su acceso para quienes lo necesiten.
Por ello, este año 2022, la OMS planteo como tema de campaña es "Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas", la difusión de ésta se centra en agradecer a los donantes sus donaciones y destaca la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente.