Reconoce coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana poca participación de ayuntamientos en apoyos a la dependencia
Al señalar que los gastos de operación y mantenimiento de unidades que atienden emergencias en las tres sedes de la Cruz Roja Mexicana existentes en la entidad ascienden a aproximadamente 12 millones de pesos anuales, el coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Luis Alquicira, precisó que los ayuntamientos municipales son ajenos a las necesidades de la dependencia y que únicamente 3 o 4 se han solidarizado con el otorgamiento de apoyos económicos a la misma mediante la firma de convenios de colaboración.
Te recomendamos: Tras dos meses, liberan ciudadanos ayuntamiento de Tepalcingo
"Nuestras unidades son muy caras, son de 8 cilindros y nuestro gasto anual es de alrededor de 12 millones de pesos en solo el área de socorros que son las ambulancias y nuestros camiones de rescate", precisó.
Dijo que su labor va más allá de un apoyo de 50 mil pesos mensuales que los gobiernos municipales puedan otorgarles, sino en las actividades que realizan para salvaguardar la integridad de la población, mediante rescates y auxilios ciudadanos, lo que dijo, va mucho más allá que eso.
Destacó que en la delegación Cuautla se cuenta con tres ambulancias, un camión de rescate y dos motocicletas para la atención de paramédicos motorizados, quienes acuden con mayor rapidez a brindar auxilios en emergencias.
Lee también: Enchúlame la Silla, un programa que cambia vidas
Subrayó que ante la renuencia de autoridades municipales para atender el llamado y puedan apoyar a la institución, no se encuentran tocando puertas con los ayuntamientos municipales y que sumará quien así tenga la intención de hacerlo, ya que de cualquier forma, el servicio y atención adecuada a las personas que lo requieran, continuará prestándose.