Al reconocer la presencia de variante desconocida de hepatitis que se encuentra afectando generalmente a niños en diversos países, el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, dio a conocer que, al momento, en Morelos no existe presencia de esta enfermedad.
"Con respecto a este tema de casos de hepatitis con origen desconocido y que está afectando a niños en varias partes del mundo, quiero enviar un mensaje claro a toda la población de nuestro estado y decirles que no tenemos ningún caso de este tipo de hepatitis, sin embargo, estamos pendientes y realizando todas las acciones necesarias como es la vigilancia epidemiológica", precisó.
Lee también: Arrancan autoridades estatales Primera Jornada de Salud Pública 2022 en Cuautla
Precisó que, de ser necesario, se aplicarían cercos sanitarios y epidemiológicos, además de que ya se cuenta con la cultura del uso adecuado de gel antibacterial y cubrebocas, para mantener el cuidado adecuado de la ciudadanía en el caso de enfermedades infecciosas.
Sin embargo, recomendó a la población aplicar las medidas sanitarias pertinentes para prevenir la presencia de esta enfermedad en el territorio morelense.
Te recomendamos: Padres de familia deben coadyuvar en vigilancia de mochilas de sus hijos para evitar que porten armas, pide Alicia Vázquez
“Debemos mantenernos atentos en las sintomatologías que pudieran presentarse, si en algún momento presentan algunos síntomas, lo recomendable es que acudan de inmediato con sus médicos de cabecera o a los servicios de salud en la entidad, para que de inmediato se les realicen los estudios pertinentes y se compruebe o descarte la presencia de la enfermedad en mención”, señaló.