Padres de familia deben coadyuvar en vigilancia de mochilas de sus hijos para evitar que porten armas, pide Alicia Vázquez
La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca Alicia Vázquez Luna pidió a los padres de familia ser corresponsables con la autoridad y participar en la revisión de las mochilas de sus hijos cuando los mandan a la escuela, independientemente de la vigilancia que pondrá la autoridad a las afueras de los planteles para evitar actos fuera de la ley.
Dijo que hay registros de que afuera de las escuelas los estudiantes se video graban cundo se lían a golpes o cuando realizan algún acto Indebido o chistoso para subirlo a las redes sociales.
Por ello, dijo que tanto los padres de familia como los estudiantes y los trabajadores de la educación así como la policía deben estar atentos porque saben que es una edad difícil para ellos y si no ponen atención en este tipo de casos, los casos van a aumentar.
Lee también: Urge la aplicación del “Operativo Mochila” en las escuelas de Morelos
Sumado a lo anterior, la Secretaría reconoció que derivado de la pandemia por Covid19 están las repercusiones en los casos de salud mental, lo cual no quiere decir que se está loco, pero si el estrés fomentó una desesperación.
Es por ello que pidió entender a los jóvenes quienes están en una situación de desarrollo humano donde creen que el mundo está en contra de ellos cuando son edades y no es así.
La secretaria reconoció que el operativo mochila es inconstitucionalidad y por ello pidió la colaboración de los jefes de hogar en estas acciones preventivas para evitar que haya riesgos en los planteles tal y como sucedió con el caso de un menor que introdujo un machete a un plantel en el municipio de Emiliano Zapata.