Pasar al contenido principal

Cuernavaca reforzará seguridad en zonas comerciales por el arranque del Mundial de Futbol


Cuernavaca reforzará la seguridad en zonas comerciales durante el Mundial de Futbol con operativos especiales de la Seprac para garantizar saldo blanco.
Por Kevin Salgado | 10 Junio, 2026
Municipios

LDH

Con motivo del inicio de la Copa Mundial de Futbol, el Ayuntamiento de Cuernavaca reforzará los operativos de vigilancia y los recorridos de seguridad en las principales zonas comerciales de la capital morelense, informó la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo.

La medida busca garantizar condiciones de orden, prevenir incidentes y brindar seguridad a ciudadanos y visitantes durante las actividades relacionadas con el evento deportivo internacional.

Seprac implementará operativos especiales durante el Mundial

La funcionaria explicó que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) pondrá en marcha operativos especiales en distintos puntos de la ciudad, en atención a las solicitudes realizadas por el sector empresarial.

Asimismo, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para mantener la tranquilidad en espacios comerciales, recreativos y de convivencia familiar durante la celebración del Mundial de Futbol.

Buscan garantizar saldo blanco en Cuernavaca

De acuerdo con Paula Trade Hidalgo, el objetivo principal de estos dispositivos de seguridad es garantizar un saldo blanco y ofrecer condiciones adecuadas para que la población disfrute de las actividades vinculadas al torneo internacional.

Las autoridades municipales prevén una mayor afluencia de personas en establecimientos comerciales, restaurantes y espacios públicos donde se transmitirán los encuentros deportivos.

“Nos encontramos listos para empezar este festejo, para que los ciudadanos se sientan tranquilos de poder salir y convivir en familia”, expresó.

Autoridades llaman a disfrutar del Mundial con tranquilidad

Finalmente, el Ayuntamiento de Cuernavaca reiteró que mantendrá vigilancia permanente en las zonas de mayor concentración de personas, con el propósito de preservar el orden público y fortalecer la seguridad durante el desarrollo de la Copa Mundial de Futbol.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de las actividades deportivas de manera responsable y contribuir a mantener un ambiente seguro para todos.

 

SFQ

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Elia Ortiz García afirmó que policías de Seprac permanecen en oficinas, lo que reduce la vigilancia en Cuernavaca. Pidió reincorporarlos a labores operativas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui llamó a reforzar la vigilancia en talleres de pirotecnia tras la explosión en Ocotepec. Aseguró que el manejo de explosivos es competencia federal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Gabriela Estrada García denunció públicamente a su exesposo, Aristóteles Martínez Mondragón, por presunta violencia familiar, amenazas y un conflicto por la custodia de sus hijos. El caso continúa bajo investigación.