Pasar al contenido principal

Ayuntamiento de Cuautla realiza nuevos cambios administrativos; destituyen a directora de Desarrollo Económico


El Ayuntamiento de Cuautla realizó nuevos cambios administrativos tras la destitución de la directora de Desarrollo Económico y el nombramiento de una nueva directora de Atención a la Diversidad.
Por Christian Manzo | 29 Mayo, 2026 | 09:37 h
Municipios
Cambios en el ayuntamiento de Cuautla

Los movimientos dentro del Ayuntamiento de Cuautla continúan registrándose en distintas áreas de la administración municipal. En esta ocasión, trascendió la destitución de Norberta Ceballos Neri, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

De manera paralela, el gobierno municipal anunció el nombramiento de Eva María Araiza Aragón como nueva directora de Atención a la Diversidad, área enfocada en promover políticas públicas de inclusión e igualdad.

Continúan ajustes en la administración municipal de Cuautla

La salida de Norberta Ceballos Neri representa un nuevo relevo dentro del gobierno municipal, en medio de una serie de cambios administrativos que se han realizado en diversas dependencias del ayuntamiento.

La Dirección de Desarrollo Económico de Cuautla es considerada una de las áreas estratégicas del municipio, debido a que tiene la responsabilidad de impulsar proyectos productivos, fortalecer al sector comercial y generar mecanismos para atraer inversión y fomentar el empleo.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado oficialmente las causas de la destitución. Sin embargo, el movimiento ha generado expectativa entre distintos sectores debido a la relevancia del cargo y a la continuidad de modificaciones dentro de la estructura gubernamental.

Nancy Echeverría mantiene reacomodos en el gobierno municipal

La destitución ocurre en un contexto donde la administración encabezada por la síndica en funciones de presidenta municipal, Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero, mantiene ajustes internos y reacomodos en distintas áreas operativas y administrativas.

Además, el gobierno municipal oficializó el nombramiento de Eva María Araiza Aragón como directora de Atención a la Diversidad.

Durante el acto protocolario, Nancy Echeverría señaló que la inclusión debe reflejarse en acciones reales y permanentes dentro del gobierno municipal.

“La inclusión debe reflejarse en acciones reales y permanentes dentro del gobierno municipal”, expresó la síndica en funciones de presidenta municipal.

Asimismo, destacó que esta dirección tendrá un papel importante en la promoción de la igualdad, la participación ciudadana y el respeto a la diversidad.

Ayuntamiento de Cuautla busca fortalecer atención social

La administración municipal afirmó que continuará impulsando acciones institucionales orientadas a fortalecer la atención social y mantener una política de cercanía con la ciudadanía.

Con estos nuevos movimientos, el Ayuntamiento de Cuautla mantiene ajustes dentro de su estructura administrativa, situación que continúa generando expectativa entre ciudadanos y distintos sectores políticos del municipio.

Palabras clave: Ayuntamiento de Cuautla, cambios administrativos en Cuautla, Nancy Echeverría, Desarrollo Económico Cuautla, Atención a la Diversidad Cuautla, gobierno municipal de Cuautla.


*SFQ

Etiquetas

Es corresponsal en la región oriente de Lo de Hoy Morelos. Estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Latina y cuenta con 19 años de trayectoria en el medio, con enfoque en coberturas político-sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon la autopista Siglo XXI en Temoac para protestar contra la designación de la nueva directora.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.