Señalan falta de respuesta ante denuncias de crueldad animal
Vanesa Perbellini acusó que el alcalde no ha emitido respuestas o acciones suficientes para atender los casos relacionados con maltrato animal en Tepoztlán.
Asimismo, señaló que el municipio figura entre los que aún carecen de un reglamento para la protección de los animales, situación que, según afirmó, dificulta la atención y seguimiento de estos casos.
La activista destacó que contar con mecanismos normativos podría fortalecer las acciones de prevención y atención.
Reportan casos de caballos maltratados en espacios públicos
De acuerdo con lo expuesto por la representante de la organización, registran hasta tres casos de caballos maltratados y afectados en espacios públicos.
Además, indicó que algunos animales también han sido atacados por perros en situación de calle, lo que representa un problema adicional relacionado con bienestar animal y seguridad.
Piden fortalecer medidas de protección animal
Finalmente, la activista reiteró el llamado para reforzar acciones enfocadas en la protección animal y desarrollar mecanismos que permitan atender casos de crueldad y abandono.
Hasta el momento, autoridades municipales no han informado una postura oficial sobre los señalamientos realizados por la organización.
*SFQ














