Pasar al contenido principal

Empresas extranjeras evalúan invertir en Morelos; avanzan parques industriales


Empresas extranjeras ya visitan Morelos para evaluar inversiones, informó el Consejo Estatal de Inversiones; destacan sectores farmacéutico, salud y ciberseguridad.
Por Kevin Vargas | 26 Enero, 2026 | 19:56 h
Municipios
Empresas extranjeras ya visitan Morelos para evaluar inversiones, informó el Consejo Estatal de Inversiones; destacan sectores farmacéutico, salud y ciberseguridad.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Inversiones del Poder Ejecutivo, Iván Elizondo, informó que empresas extranjeras ya comenzaron a llegar a Morelos para evaluar las condiciones de desarrollo económico y territorial de la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que estos representantes forman parte de los ocho inversionistas adscritos al Consejo Estatal de Inversiones, los cuales provienen tanto del extranjero como de otros estados de la República Mexicana.

Ante este panorama, Elizondo señaló que este día iniciará una gira por diversos municipios, cuyos nombres no pueden darse a conocer por acuerdos de confidencialidad, aunque subrayó que se trata de avances concretos en materia de atracción de inversión para el estado.

Detalló que las ocho empresas interesadas pertenecen a sectores estratégicos, entre ellas tres farmacéuticas, una dedicada al ramo de la salud tradicional con enfoque extranjero, además de una constructora especializada en vivienda y un centro de ciberseguridad.

 

Iván Elizondo del Consejo Estatal de Inversiones en Morelos
Iván Elizondo del Consejo Estatal de Inversiones en Morelos 

 

“No puedo revelar mayores detalles de dónde estaremos haciendo los recorridos; sin embargo, es un hecho que estos representantes forman parte del Consejo de Inversiones. Recordemos que hace un año la gobernadora anunció la llegada de ocho inversionistas a la entidad y esto es parte de ese proceso”, afirmó.

En cuanto al predio de la planta automotriz Nissan en Civac, Jiutepec, el secretario técnico informó que existen tres propuestas formales, aunque aclaró que hasta el momento la empresa no ha anunciado oficialmente la venta del inmueble, por lo que será una decisión exclusiva de la compañía.

Finalmente, Iván Elizondo destacó que los parques industriales de Cuautla y Jojutla presentan un avance significativo en su rehabilitación, con el objetivo de que las empresas interesadas puedan contar con opciones reales para planes de inversión a futuro en Morelos.

 

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro