El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, negó que exista protección institucional para frenar los procesos judiciales en contra del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a pesar de los más de 20 juicios de amparo que el ex funcionario promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
TSJ asegura apego a la legalidad en procesos contra ex fiscal
En entrevista, el titular del Poder Judicial morelense afirmó que el Tribunal ha actuado en estricto apego al derecho, sin que hasta el momento se hayan detectado irregularidades en el desarrollo de los procedimientos judiciales relacionados con el ex fiscal.
Ante los señalamientos sobre una supuesta falta de avances en las investigaciones, Elizalde Figueroa sostuvo que la labor jurisdiccional ha cumplido con los tiempos y las formas que marca la ley, descartando cualquier tipo de retraso deliberado.
“Se ha trabajado conforme a los tiempos legales, yo considero que el desempeño de quienes tenemos una responsabilidad en esta labor se ha respetado el principio y apego a la legalidad, salvo que se compruebe lo contrario, pero en sí nosotros seguiremos trabajando en esta línea”, señaló.
Magistrado descarta parálisis intencionada en expedientes
Asimismo, Juan Emilio Elizalde Figueroa aseguró que, desde su posición como presidente del máximo tribunal estatal, no ha observado una parálisis intencionada en los expedientes vinculados con el caso de Uriel Carmona.
Reiteró que todos los asuntos han seguido el curso ordinario de los plazos legales, sin que existan factores externos que influyan o alteren el desarrollo de la justicia en el estado de Morelos.









