Pasar al contenido principal

Denuncian presunto desvío de 139 millones de pesos en pasada administración de Tepoztlán


El alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción un presunto desvío de 139 millones de pesos en la pasada administración municipal.
Por Kevin Salgado | 19 Enero, 2026
Municipios
Denuncian presunto desvío de 139 millones de pesos en pasada administración de Tepoztlán

El presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por el presunto desvío de recursos públicos por 139 millones de pesos, atribuible a la pasada administración encabezada por el exalcalde David Demesa Barragán y el extesorero municipal.

Tras asumir la presidencia municipal, Perseo Quiroz informó que se detectaron irregularidades graves en el ejercicio del presupuesto 2024, el cual ascendía a 300 millones de pesos, señalando que el gobierno anterior habría inflado gastos, particularmente en el rubro de combustible para vehículos oficiales, donde se ejercieron 32.2 millones de pesos.

El alcalde adelantó que su administración ampliará las denuncias ante la FECC, ya que durante el proceso de entrega-recepción se identificaron 121 observaciones no solventadas, las cuales podrían derivar en responsabilidades administrativas y penales.

Asimismo, dio a conocer que tres trabajadores municipales fueron cesados por presunto mal manejo de recursos públicos y actualmente se encuentran bajo investigación. Los expedientes ya son atendidos por la Contraloría Municipal, con el objetivo de turnarlos al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Perseo Quiroz Rendón advirtió que su gobierno mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción y al abuso de autoridad, subrayando que cualquier acción que comprometa el erario público será sancionada conforme a la ley.

“Tenemos que utilizar los recursos de manera transparente y responsable”, expresó el edil, al reiterar su compromiso con la rendición de cuentas y el combate frontal a la corrupción.

Finalmente, el presidente municipal afirmó confiar en el actuar de la Fiscalía Anticorrupción, para que se deslinden responsabilidades y se esclarezca el presunto desfalco millonario detectado en la administración municipal anterior de Tepoztlán.

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.