El presidente de la Asociación de la Industria de la Masa y Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, confirmó que no se prevé un aumento en el precio de la tortilla en Morelos durante 2026, debido al abasto suficiente de maíz en la entidad.
Abasto de maíz garantiza estabilidad en precios
En entrevista, el líder empresarial aseguró que actualmente no existe motivo alguno para incrementar los precios, ya que Morelos cuenta con una alta producción de grano, además de recibir maíz proveniente del estado de Guerrero.
Detalló que el precio de la tortilla se mantendrá en un rango de 22 a 28 pesos por kilogramo, lo que permite estabilidad para los consumidores y el sector productivo.
Tres años sin ajustes al precio de la tortilla
Antonio Vázquez Quezada resaltó que desde hace tres años no se ha registrado un ajuste en el precio de la tortilla en Morelos, ya que la materia prima, principalmente el maíz, se ha mantenido estable en el mercado.
“No prevemos aumento alguno en el precio de la tortilla porque hay suficiente maíz; estamos en temporada de cosechas y también recibimos grano de Guerrero”, explicó el dirigente empresarial.

Mayo, un mes clave para el sector tortillero
El presidente de la Asociación señaló que el mes de mayo suele ser una de las temporadas más complicadas para la industria, ya que el maíz puede escasear y presentar incrementos en su precio.
No obstante, aclaró que cualquier posible ajuste dependerá del comportamiento del mercado y de un análisis previo por parte de los productores, quienes evaluarán si es necesario modificar el precio de este alimento básico.
Por ahora, reiteró que durante los primeros meses de 2026 el precio de la tortilla en Morelos se mantendrá sin cambios, beneficiando a las familias morelenses.
*LGC














