Pasar al contenido principal

Transportistas consideran necesario ajuste al pasaje, pero rechazan aumento del 50 por ciento


Transportistas de Oaxtepec consideran necesario ajustar la tarifa del transporte público, pero rechazan un aumento del 50% por su impacto en los usuarios.
Por Christian Manzo | 16 Diciembre, 2025
Municipios
Transportistas de Oaxtepec consideran necesario ajustar la tarifa del transporte público, pero rechazan un aumento del 50% por su impacto en los usuarios.

Ante la propuesta de incrementar en un 50 por ciento el pasaje mínimo del transporte público, Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, señaló que si bien es necesario un ajuste en la tarifa, un incremento de esa magnitud resultaría inviable para los usuarios.

El dirigente explicó que el sector enfrenta una presión constante por el alza en los costos de operación, situación que obliga a revisar el precio del pasaje para garantizar la continuidad del servicio.

Aumento de costos afecta al sector transportista

Rodolfo Tiscareño reconoció que el incremento en los precios de combustibles, refacciones y mantenimiento ha impactado de manera directa a los concesionarios del transporte público. Esta situación, dijo, complica la operación diaria de las unidades y pone en riesgo la estabilidad del servicio.

De acuerdo con el representante de la ruta 13, una revisión a la tarifa es indispensable para hacer frente a estos gastos y mantener condiciones adecuadas para los usuarios.

Rechazan incremento del 50 por ciento al pasaje

No obstante, el líder transportista fue enfático al señalar que un aumento del 50 por ciento en la tarifa no es una opción viable, ya que generaría una afectación significativa para la población.

“El transporte público es utilizado diariamente por miles de personas para trasladarse a sus trabajos, escuelas y actividades comerciales”, subrayó, al advertir que un incremento desproporcionado impactaría directamente la economía familiar.

 

 

Llaman a un ajuste responsable y equilibrado

Tiscareño Martínez indicó que cualquier modificación al costo del pasaje debe realizarse de manera responsable y equilibrada, tomando en cuenta tanto las necesidades del sector transportista como la situación económica de los usuarios.

En este sentido, destacó la importancia de que las decisiones se tomen con base en el diálogo y el consenso, evitando medidas unilaterales que generen inconformidad social.

Proponen diálogo entre autoridades, transportistas y usuarios

Asimismo, el presidente de la ruta 13 de Oaxtepec resaltó la necesidad de establecer mesas de trabajo entre autoridades, concesionarios y usuarios, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan mejorar el servicio sin afectar a la ciudadanía.

Finalmente, reiteró que el sector transportista mantiene disposición para participar en estos espacios de análisis y buscar soluciones que permitan un ajuste razonable al pasaje, descartando incrementos excesivos que perjudiquen a la población.

 

*LGC

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Servicios de Salud de Morelos confirmó un caso de miasis humana por gusano barrenador en un adulto mayor de 77 años.