Pasar al contenido principal

Transportistas de Morelos exigen aumento al pasaje: FAT pide audiencia con la gobernadora Margarita González Saravia


La Federación Auténtica del Transporte (FAT) pide a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, autorizar un aumento al pasaje ante la inflación y los altos costos operativos del transporte público.
Por Kevin Vargas | 10 Noviembre, 2025 | 17:59 h
Municipios
La Federación Auténtica del Transporte (FAT) pide a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, autorizar un aumento al pasaje ante la inflación y los altos costos operativos del transporte público.

Líderes del transporte público solicitan ajuste tarifario ante la inflación y altos costos de operación

La Federación Auténtica del Transporte (FAT), en coordinación con diversas agrupaciones de ruteros del estado de Morelos, reiteró su exigencia al Gobierno estatal para autorizar un incremento en la tarifa del transporte público, argumentando el aumento de los costos operativos y el impacto de la inflación.

El anuncio fue realizado por Dagoberto Rivera Jaimes, líder transportista, quien acudió este lunes a la sede del Poder Ejecutivo para entregar una solicitud formal dirigida a la gobernadora Margarita González Saravia, pidiendo una nueva audiencia para analizar personalmente las condiciones del sector.

“Queremos que la gobernadora sea testigo de las condiciones en las que trabajamos; no pedimos ocurrencias, pedimos justicia para el transporte”, expresó Rivera Jaimes.

FAT busca diálogo directo con la mandataria estatal

El líder del FAT señaló que el gremio desea una reunión directa con la gobernadora, sin intermediarios, para exponer la situación que enfrentan los choferes y concesionarios ante el incremento de precios de combustible, refacciones y mantenimiento de unidades.

Asimismo, recordó que en otras entidades del país ya se han autorizado ajustes tarifarios, como en el Estado de México, donde se incrementó dos pesos, y en la Ciudad de México, con un aumento de $1.50 pesos.

“Ya sabemos que en otros estados los gobiernos están siendo razonables con los líderes transportistas. Hay una inflación terrible y de algún modo se tiene que hacer frente a cualquier situación”, apuntó Rivera Jaimes.

 

 

Modernización del transporte: 60% de unidades rehabilitadas

Cuestionado sobre la modernización de las rutas, el representante de la FAT afirmó que el 60% de las unidades ya fueron rehabilitadas y se encuentran en mejores condiciones para ofrecer un servicio más seguro y eficiente.

Rivera Jaimes se reservó detalles sobre el monto del incremento que solicitarán, argumentando que prefieren que la autoridad estatal determine el ajuste final tras el análisis correspondiente.

Exigen respuesta ante la crisis del transporte público

La FAT y las organizaciones de ruteros advirtieron que el sector del transporte público atraviesa una crisis económica, derivada de los altos costos de operación y la falta de actualización en las tarifas, por lo que pidieron una respuesta inmediata del gobierno estatal.

 

 

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT