Pasar al contenido principal

Cuernavaca instalará arcos carreteros y más de 300 cámaras de videovigilancia antes de concluir 2025


Cuernavaca instalará arcos carreteros y más de 300 cámaras de videovigilancia antes de concluir 2025 para reforzar la seguridad y combatir delitos.
Por Kevin Salgado | 15 Diciembre, 2025 | 10:08 h
Municipios
Cuernavaca instalará arcos carreteros y más de 300 cámaras de videovigilancia antes de concluir 2025

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que antes de concluir el año 2025 quedarán instalados arcos carreteros y más de 300 cámaras de videovigilancia en cinco puntos estratégicos de la ciudad capitalina.

Detalló que los arcos detectores de metal y con tecnología de reconocimiento facial se colocarán principalmente en las entradas y salidas que conectan con los municipios limítrofes de la zona metropolitana de Cuernavaca.

 

Coordinación metropolitana para combatir a grupos delictivos

Ante la presencia de bandas delictivas provenientes de otros estados, detectadas por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), el edil capitalino subrayó que la coordinación entre municipios y corporaciones policiacas es fundamental para enfrentar la incidencia delictiva.

Urióstegui Salgado enfatizó que el trabajo conjunto permitirá fortalecer las estrategias de prevención, vigilancia e investigación en la capital morelense.

 

Videovigilancia para identificar movilidad delictiva

El alcalde explicó que los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia pendientes por instalar tienen como finalidad identificar e investigar la movilidad de los grupos delictivos en la zona conurbada.

Estas herramientas tecnológicas permitirán combatir de manera más efectiva los delitos cometidos a bordo de motocicletas y vehículos, uno de los principales problemas de seguridad en la capital del estado.

 

Refuerzo de la Guardia Nacional durante diciembre

Finalmente, José Luis Urióstegui confirmó que el reforzamiento de elementos de la Guardia Nacional que arribaron a Cuernavaca contribuirá a garantizar la tranquilidad de los habitantes, así como la seguridad del turismo durante la temporada decembrina.

Añadió que estas acciones también buscan inhibir el robo de vehículos y a comerciantes, delitos que suelen incrementarse durante el mes de diciembre.

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los acuerdos parciales no incluyen la salida de Carlos Franco, cuyo nombramiento sigue en revisión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.