El municipio de Tepoztlán se encuentra a la espera de la publicación del Reglamento de Tránsito homologado con los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, con el objetivo de aplicar el alcoholímetro bajo las mismas disposiciones durante las fechas decembrinas, informó el presidente municipal Perseo Quiroz Rendón.
El edil precisó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno de Morelos para implementar los operativos “Conduce sin Alcohol”, estableciendo criterios homologados en la zona conurbada para reforzar la seguridad vial.
Quiroz Rendón destacó que el Ayuntamiento de Tepoztlán ya cuenta con el proyecto del reglamento, el cual fue presentado ante la Comisión de Reglamentos para su análisis y elaboración del dictamen, mismo que posteriormente será turnado al Cabildo para su aprobación.
“Una vez que esté publicado, estamos listos para poder empezar con el tema del alcoholímetro”, declaró el alcalde.
En otro tema, el presidente municipal admitió que el Pueblo Mágico de Tepoztlán enfrenta un déficit de elementos policiacos, por lo que se han realizado tres convocatorias para fortalecer el estado de fuerza de la corporación.
Finalmente, informó que actualmente el municipio cuenta con 40 elementos de la policía preventiva, quienes han aprobado los exámenes de control y confianza, tras someterse a un proceso riguroso de evaluación continua.














