Pasar al contenido principal

Firma DIF Cuernavaca acuerdo para incorporar a jubilados al ICTSGEM


Mejora atención y protección social del personal en retiro
Por Kevin Salgado | 26 Noviembre, 2025
Municipios
Firma DIF Cuernavaca acuerdo para incorporar a jubilados al ICTSGEM

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, firmó convenio de colaboración con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), para la incorporación de al menos 25 jubilados y pensionadas a dichos beneficios.

Al respecto, la directora general del DIF Municipal Cuernavaca, Mirna Mireya Delgado informó que, se contó con la suficiencia presupuestaria para que los trabajadores en retiro accedan a las prestaciones económicas y sociales, a través del ICTSGEM.

La funcionaria municipal destacó que, la incorporación es voluntaria para el personal que requiera registrarse, donde el organismo descentralizado realiza una aportación económica del 2.25 por ciento.

Aseveró que, este logro es resultado de la política de disciplina financiera, saneamiento administrativo y cumplimiento de obligaciones institucionales impulsada por el Gobierno municipal desde el año 2022, tras priorizar la regulación de los derechos rezagados.

Durante la firma del convenio, la presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, precisó que, este avance se logró a través de un proceso de revisión presupuestal y administrativa que permitió el cumplimiento de todos los requisitos, respaldado por la Junta Directiva del organismo.

Por último, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado aseguró que, tanto trabajadores activos como extrabajadores, cuentan con la protección y los beneficios gracias al respaldo del ICTSGEM y la disponibilidad y el apoyo por parte de la mandataria estatal, Margarita González Saravia.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TUJPA de Morelos reportó un repunte en detenciones de adolescentes durante el primer cuatrimestre de 2026, con 40 casos procesados, principalmente por narcomenudeo, portación de armas y homicidio calificado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.