Pasar al contenido principal

Continúa el diálogo con trabajadores despedidos del IEBEM: SEP Morelos revisa casos de irregularidades


No hay delitos que perseguir tras irregularidades en el USICAMM, afirma titular de Educación
Por Kevin Vargas | 1 Octubre, 2025 | 17:58 h
Municipios
Continúa el diálogo con trabajadores despedidos del IEBEM: SEP Morelos revisa casos de irregularidades

Cuernavaca, Mor. – La titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó que continúa el diálogo con los trabajadores despedidos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), tras los cambios realizados en el área jurídica de la institución.

La funcionaria explicó que se han instalado mesas de trabajo para analizar la situación de cada uno de los empleados afectados y valorar la posibilidad de reintegrarlos en sus áreas correspondientes.

“Se está dialogando, hay personal de confianza y de manera personal me he comunicado con ellos. Lo que acordamos fue un trabajo en conjunto para sacar adelante al IEBEM y a las escuelas, vamos por buen camino”, señaló Herrera Alonso.

Cambios en la dirección del IEBEM

La semana pasada, tras las supuestas irregularidades detectadas en el área jurídica, Leandro Vique Salazar fue destituido y en su lugar se designó a Raúl Aguirre Espitia como nuevo encargado de despacho del IEBEM.

Este ajuste generó la separación de varios trabajadores, quienes ahora mantienen conversaciones con la Secretaría de Educación para definir su situación laboral.

 

 

Irregularidades en el proceso de plazas docentes

Respecto a las denuncias en la Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (USICAMM), Herrera Alonso confirmó que se investigan al menos 20 irregularidades en los procesos de admisión de plazas docentes.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han encontrado delitos que perseguir ni sanciones a posibles responsables, aunque se trabaja en la revisión de expedientes y en la atención a los requerimientos solicitados por la USICAMM Federal.

Revisión de expedientes y transparencia

La secretaria aseguró que se están escaneando y revisando documentos para dar respuesta a cualquier demanda o requerimiento que se presente, garantizando así transparencia en los procesos de asignación de plazas.

 

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.