Pasar al contenido principal

Revisará IEBEM a escuelas con carencias y falta de infraestructura escolar


Próxima semana atenderán el CAM 22 de Xochitepec
Por Kevin Vargas | 1 Septiembre, 2025 | 15:54 h
Municipios
Leandro Vique Salazar, titular del IEBEM

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, indicó que estarán abocándose a la revisión de escuelas y aulas que presenten alguna situación que tenga que ver con carencias o falta de atención de infraestructura escolar.

 

Y es que cabe recordar que varias aulas resultaron con afectaciones tras las intensas lluvias de estos últimos días, las cuales generan algunos daños principalmente en las aulas.

 

Sin embargo, el funcionario estatal, reveló que una vez declarado el inicio del ciclo escolar 2025-2026, se estarán evaluando las causas de los daños y la emisión de un informe oficial para determinar cuál requiere mayor atención en este sentido.

 

 

“No hay recurso que alcance, al contrario siempre va a hacer falta o va a pasar algo con carencias y problemas en la infraestructura educativa, avanzamos poco a poco y estaremos trabajando en ello para que todas las aulas estén en óptimas condiciones”, explicó.

 

Vique Salazar, afirmó que respecto a la situación del CAM 22 en Xochitepec, se estará atendiendo la semana siguiente, con el fin de promover instalaciones dignas para los estudiantes con alguna discapacidad.

 

El titular del IEBEM, destacó que en base al presupuesto asignado en educación, lograrán atender algunas instituciones que todavía aún no cuentan con techumbres, bardas o aulas específicas para trabajo.

 

Y para el próximo presupuesto del 2026, se buscará que haya un incremento sensible para la adquisición de mobiliario escolar y la atención de planteles en materia de infraestructura.

*LGC

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur