Pasar al contenido principal

Transportistas de Morelos exigen ser incluidos en análisis de la Ley del Transporte Público


Piden ser tomados en cuenta por las autoridades
Por Kevin Vargas | 29 Septiembre, 2025 | 16:39 h
Municipios
Transportistas de Morelos

Cuernavaca, Mor. – Durante la mañana de este lunes, transportistas del estado de Morelos arribaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno y del Congreso local para exigir ser tomados en cuenta en el análisis de las supuestas modificaciones a la Ley del Transporte Público.

Aurelio Carmona, presidente de la Asociación Rutas Unidas, señaló que existe preocupación en el gremio debido a que no conocen el contenido de la reforma y temen que las modificaciones afecten directamente a los concesionarios y choferes.

“No sabemos nada de esta ley porque se supone que nos iban a entregar unas copias para analizar el contenido de la reforma y parte de las modificaciones, entonces al no tomarnos en cuenta sí nos descontenta; por ello requerimos que se nos considere en mesas de diálogo”, expresó Carmona.

El líder transportista explicó que hasta el momento no han recibido la documentación oficial de la propuesta, pese a que esperaban tenerla en sus manos para emitir una postura clara. Ante esta situación, decidieron acudir desde temprano a las sedes gubernamentales y manifestar su exigencia de ser incluidos en las mesas de diálogo con las autoridades estatales.

 

 

Carmona acudió acompañado de integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), quienes reiteraron la petición de respetar el acuerdo previamente establecido con la gobernadora Margarita González Saravia, en el que se comprometió a consultar al gremio antes de presentar cualquier proyecto relacionado con el transporte público en Morelos.

Más tarde, en el Congreso del Estado, los transportistas fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, y el coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes, con quienes acordaron trabajar en conjunto para revisar y discutir los alcances de la ley.

 

*LGC

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Somos Morelos acusa a legisladoras de Morena de defender a figuras políticas señaladas y exige mayor presupuesto contra el feminicidio.