Pasar al contenido principal

Integra FGE a 65 personas en los “Cursos de Formación Inicial para Agentes del Ministerio Público”


La FGE de Morelos refuerza sus recursos humanos con 65 nuevos agentes y peritos.
Por Kevin Vargas | 23 Septiembre, 2025
Municipios
La FGE de Morelos refuerza sus recursos humanos con 65 nuevos agentes y peritos.

 La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), integró a por lo menos 65 personas hombres y mujeres de los cuales son 20 agentes adscritos al Ministerio Público, una cantidad similar de agentes de Investigación Criminal y 25 peritos, al inicio de los “Cursos de Formación Inicial para Agentes del Ministerio Público”.

 

La apertura de los cursos se realizó de manera oficial en la sede del municipio de Temixco, bajo la coordinación del titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Edgar Maldonado Ceballos en coordinación con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.

 

El titular de la dependencia, Edgar Maldonado Ceballos, indicó que una de sus prioridades es renovar y mejorar los recursos humanos en la procuraduría estatal, así como de contar con personal más profesional que abonen a la institución y en favor de la procuración de justicia de las víctimas.

 

Asimismo, recordó que al poseer el cargo desde el pasado mes de febrero del 2025, se comenzó con la dotación de material y herramientas para que las diferentes áreas realicen de manera adecuada su trabajo.

 

 

Tuvimos el honor de que nuestra gobernadora nos acompañara a esta integración de mayor personal, son 65 nuevos peritos de investigación y del Ministerio Público, esto es muy importante para la Fiscalía, el trabajo profesional, con una buena capacitación y una nueva formación que es trascendental para esta  gestión”, señaló.

 

Maldonado Ceballos, refirió, en otro asunto, que están trabajando en la preparación de una propuesta para el próximo presupuesto 2026, misma que continuará privilegiando la dotación de recursos para que se amplíe y continúen con la procuración de justicia en la entidad.

 

Resaltó la importancia de seguir invirtiendo en una de las áreas más importantes de la institución como lo es la Fiscalía Especializada en Desapariciones, que si bien se ha logrado dotar mayor inversión en este año, el funcionario consideró necesario seguir trabajando en este aspecto.

 

Cuando yo llegue a servir a esta Fiscalía yo no entendía cómo la Fiscalía Especializada en Desapariciones le hacía para operar, antes no se tenía lo necesario, ahora mi compromiso es seguir brindando los recursos económicos, humanos y tecnológicos para reforzar estas áreas”, concluyó.

 

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Regidoras de Cuautla solicitan una sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la toma de protesta de Salvador Molina como presidente municipal suplente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La CMIC Morelos pidió al Gobierno del Estado priorizar a las empresas constructoras locales en los proyectos de obra pública e infraestructura.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Choferes y concesionarios de Ruta 7 protestaron en Cuernavaca para exigir a la Fiscalía de Morelos la liberación de sus instalaciones tras un cateo donde fueron halladas presuntas drogas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Red Aurora Novum realizará el Segundo Foro Morelense de Salud Mental y Adicciones el 1 de julio en Cuernavaca con especialistas y acceso gratuito.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ayuntamiento de Yautepec condenó el ataque armado en Rancho Nuevo, ofreció apoyo a las víctimas y pidió una investigación para esclarecer los hechos.