Pasar al contenido principal

Desde el Congreso de Morelos se busca combatir la obesidad infantil


Se prohibirá la venta de bebidas energetizantes a menores de edad
Por Kevin Salgado | 5 Septiembre, 2025 | 15:18 h
Municipios
Desde el Congreso de Morelos se busca combatir la obesidad infantil

La diputada Andrea Gordillo Vega informó que, presentará una iniciativa de Ley, para prohibir la venta de bebidas energizantes a los menores de edad en los planteles educativos de nivel básico y en los diferentes establecimientos comerciales.

Ante los altos índices de obesidad infantil registrados en el país y en el estado de Morelos, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que, estas acciones preventivas permitirán cuidar la salud física de los niños.

Un problema de salud que se debe erradicar

Destacó que, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial, un problema de salud que se debe erradicar con la prohibición de bebidas ultraprocesados altos en azúcar que, provoca enfermedades en las infancias.

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT