Al menos 10 maestros en la zona oriente y sur de Morelos, enfrentan proceso legales por diversas acusaciones y señalamientos en su contra, así lo dio a conocer la legisladora Ruth Cleotilde Rodríguez López.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, precisó que, los maestros que se encuentran bajo investigación pertenecen a los municipios de Cuautla, Jojutla y Zacatepec, quienes son acusados “injustamente” por alumnos o padres de familia.
señaló que, esperan la publicación de la
Ante la Ley PROTEM que, fue aprobada en Pleno el pasado mes de julio, la legisladora comentó que, esperan su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, para que sea una realidad en la entidad.
Proteger la integridad y los derechos laborales de los trabajadores
Cabe destacar que, la ley PROTEM busca proteger la integridad y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, ante procedimientos institucionales y denuncias injustificadas, por lo que, Rodríguez López descartó protección legal a docentes que incurran en algún delito o falta a los alumnos.
*LGC









