Pasar al contenido principal

Impulsa Cuernavaca “Brigada Naranja” en el marco del día de la no violencia


Ayuntamiento se destaca por el impulso de políticas públicas en contra de la violencia
Por Kevin Vargas | 25 Agosto, 2025
Municipios

Brigada Naranja en el marco del Día de la No Violencia, celebrada los días 25 de cada mes

En el marco del día de la no violencia, celebrada los días 25 de cada mes, el municipio de Cuernavaca impulsó la “Brigada Naranja” en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, ante la declaratoria de alerta de violencia de género en la capital.

 

Al respecto, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, informó que en lo que va de la administración se han estado realizando políticas públicas transversales en la protección de las mujeres, con el fin de reducir los índices de casos por violencia de género.

 

Detalló que en conjunto con las áreas del municipio se ha estado trabajando en conferencias, talleres y actividades de apoyo en favor de las mujeres, buscando visibilizar los tipos de violencia tales como el abuso, acoso y discriminación y realizar el llamado para erradicarlo.

 

Se han impartido conferencias y se ha brindado el apoyo a mujeres víctimas de violencia, canalizándolas a diversas áreas, queremos visibilizar esta problemática y decirles a las mujeres que no están solas”, señaló.

 

 

Recordó que desde el Instituto de la Mujer de Cuernavaca en coordinación con el sistema DIF de la ciudad, se han establecido acciones orientadas al empoderamiento femenino, las cuales permiten fortalecer el conocimiento de las féminas, enaltecer sus capacidades y coadyuvar en la economía local.

 

Lo anterior, afirmó el edil, ayuda a promover su autonomía y a romper el ciclo de violencia en los entornos familiares.

 

Se disculpa Urióstegui por realizar viaje fuera de la ciudad de Cuernavaca 

 

Después de la polémica en redes sociales por una fotografía donde se observa al alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado junto con su esposa Luz María Zagal, presidenta del DIF Cuernavaca en un paseo por las Vegas, el edil se disculpó con la población capitalina.

 

Tras las problemáticas por inundaciones el pasado viernes, y que personajes señalaban por medio de las redes sociales la falta de ausencia del alcalde, Urióstegui respondió que no debió hacerlo en esta temporada, pero también confirmó que “no fue un viaje secreto” ni tampoco utilizó recursos públicos sino propios.

 

Asimismo, negó haber abandonado sus funciones en momentos críticos para la ciudad, ya que anteriormente, el edil designó tareas de colaboración a su equipo de trabajo durante su visita fuera del país.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca alertó que las denuncias por violencia digital aumentaron 50% en vacaciones de verano y llamó a padres a supervisar el uso de internet de adolescentes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento