El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el ayuntamiento seguirá sancionando a los bares que no respeten la normatividad, esto como parte del llamado que hizo la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia en cuanto a la regulación del alcohol en los municipios de Morelos.
En entrevista, el alcalde capitalino, señaló que la regulación de horarios de los establecimientos son importantes toda vez que hay negocios que abren todas las noches y no cumplen con el horario de cierre establecido en la licencia de funcionamiento que expide la comuna.
El edil enfatizó que aquellos comercios que violan la normatividad, ponen en riesgo a las personas que autorizan la venta de bebidas alcohólicas a altas horas de la noche y también afectan la calidad de vida y de sueño de los ciudadanos por el ruido excesivo.
Ante ello, se sumó a la estrategia de la gobernadora para regular los horarios en estos bares y únicamente permitir la ampliación del horario de venta de estas bebidas en los restaurantes o comercios con venta de alimentos.

“La regulación es importante porque además de que los consumidores se ponen en riesgo, afectan a los ciudadanos en su calidad de sueño, entonces vamos a seguir sancionando a los establecimientos que no cumplan con el horario de apertura y cierre”, señaló.
Urióstegui Salgado, puntualizó que hay plena coordinación con la dirección de normatividad, la presencia de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), para revisar los negocios y en el caso de incumplimiento, se procede a la sanción correspondiente.
Por otro lado, el edil señaló que aún no hay certeza de que se aplique la ley seca durante fiestas patrias en la capital, sin embargo, dijo que buscarán la forma de regularlo sin la necesidad de obstruir la venta de bebidas en estas fechas de celebración.
*LGC









