Activistas defensores de los animales en Morelos, rechazaron las condiciones de libertad que impuso el juez Natanael Subdías contra Roberto “N”, autor material del asesinato de su propia mascota “Baileys”.
Lo anterior, luego de que Roberto “N” fuera exhibido por sus vecinos ante la conducta que ejerció contra su mascota, atacándolo a golpes de manera brutal, al grado de privarle la vida.
El juez responsable del caso, solo dictaminó suspensión del proceso de reparación de daño mínima consistente en 4 bultos de croquetas por la vida de su perrito, además de la prohibición de tener mascotas por un año.
Al respecto, Vanessa Perbellini, presidenta de la Coalición de Defensores de Animales en Morelos, informó que buscarán apelar con recursos legales para que el agresor no tenga derecho a adoptar o comprar una nueva mascota.

“Esta persona no debería volver a tener animales por sus antecedentes, por ser un asesino, me parece deplorable la situación que impuso el juez, no sé si sea estupidez o ignorancia. Y así es como se van transformando en los homicidas, primero empiezan con un animal y después terminan asesinando a una persona”, advirtió.
Destacó que lucharán hasta donde la ley se los permita, buscando que se cumpla lo que dicta en el Código Penal del Estado, ya que el proceso actual del juez lo consideraron como “un proceso de juguete”.
“Vamos a actuar hasta donde sea necesario o la propia ley no los permita porque de verdad que la decisión del juez fue muy inapropiado de su parte el autorizar que el agresor tendrá derecho a comprar o adoptar cuando él ya mató a un ser sintiente”, finalizó
*LGC









