Pasar al contenido principal

Exige CANACO Cuernavaca aplicar sanciones contra negocios por tirar basura en las calles


Además de provocar contaminación y mala imagen urbana, afecta al comercio
Por Kevin Vargas | 8 Julio, 2025
Municipios

Exige CANACO Cuernavaca aplicar sanciones contra negocios por tirar basura en las calles

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Cuernavaca, David López Jiménez, pidió a las autoridades capitalinas aplicar sanciones más duras contra negocios que dejan su basura en las calles, toda vez que, además de provocar contaminación y mala imagen urbana, afecta al comercio formal.

El líder de la Camara, hizo un llamado a la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca para que realicen los protocolos correspondientes contra negocios tanto formales como informales para que sean conscientes del daño que provocan a la atmósfera y desde luego, el funcionamiento de los negocios.

Aunque reconoció que también hay negocios formales que fomentan este tipo de “prácticas deplorables”, abogó porque también sean sancionados con el fin de equilibrar esta situación y hacer cumplir la ley.

“Basta con caminar por las calles para notar los problemas que la basura genera. Esto representa un daño para la imagen urbana porque todos los que vivimos aquí generamos residuos, pero no somos ordenados. Hay incluso  negocios establecidos que también lo hacen, por lo que sin distinción, se deben sancionar, para ser justos”, señaló.

López Jiménez subrayó que el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, también influye en el desorden y la falta de limpieza, por lo que pidió a las autoridades garantizar el orden entre todos los sectores.

Urgió también la necesidad de que existan avances 

Al mismo tiempo, urgió también la necesidad de que existan avances en el plan de mejoramiento del centro capitalino, toda vez que aún prevalecen situaciones que siguen afectando la urbanización y belleza del centro histórico.

Insistió que no es necesario crear nuevas leyes para enfrentar estos problemas, pues lo ideal es aplicar la ley contra quien viole la misma e imputar responsabilidades.

*LGC

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
Aplaude población labor heroica de brigadistas y personal operativo tras controlar incendio en Tepoztlán
​​​
​​​
Bloquean la autopista para exigir al IEBEM mas docentes en primaria
​​​
​​​
Se reúne Urióstegui con el titular de la SSPC
​​​

 


 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Contraloría de Cuernavaca mantiene 140 expedientes de investigación y 36 procedimientos administrativos; además detectó un presunto desvío millonario de recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum anunció inversión federal para hospitales, 15 bachilleratos, universidades y obras de infraestructura en Morelos para fortalecer la salud, educación y movilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tránsito de Jiutepec alertó que menores de edad conducen motocicletas sin protección y advirtió a los padres sobre las consecuencias legales y los riesgos de accidentes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui llamó a reforzar la vigilancia en talleres de pirotecnia tras la explosión en Ocotepec. Aseguró que el manejo de explosivos es competencia federal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.