Pasar al contenido principal

Buscará Jiutepec mayores recursos para obra pública


Alcalde Eder Rodríguez urgió al congreso su aprobación a las modificaciones del FAEFOM
Por Kevin Vargas | 26 Junio, 2025
Municipios
Buscará Jiutepec mayores recursos para obra pública

El presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, informó que en su administración está a la espera de que el Congreso del Estado apruebe las modificaciones en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAEFOM).

Ello, con el objetivo de obtener mayores recursos para la ejecución de nuevas obras públicas en beneficio de la población de Jiutepec.

Recordó que en esta temporada de lluvias debe ser necesario que se tenga un presupuesto para atender y mantener las calles y avenidas del municipio de manera adecuada.

“Hace como unos 15 días en sesión de Cabildo se realizaron las modificaciones al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAEFOM) y buscar que el presupuesto incremente para realizar más obras, ojalá que los diputados se atrevan a aprobar esta iniciativa municipal”, indicó.

Ante ello, Rodríguez Casillas, urgió al congreso local su aprobación a las modificaciones de los recursos en esta materia y de esta manera ejecutar obras públicas prioritarias para los habitantes.

Aseguró que en los primeros seis meses de su gobierno, se han realizado 28 obras públicas, pero que con la ampliación solicitada al Congreso Local podrían realizar hasta 100 obras en este primer año.

Recordó que las obras que han tenido prioridad van ligadas de acuerdo a las necesidades de la gente y que desde los recorridos que ha hecho desde su campaña electoral, eran carencias que la población tenía y hoy están siendo atendidas.

*LGC

​ ​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​​ ​​​ ​​ ​
​​​

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

​​​
​​​
Aplaude población labor heroica de brigadistas y personal operativo tras controlar incendio en Tepoztlán
​​​
​​​
Bloquean la autopista para exigir al IEBEM mas docentes en primaria
​​​
​​​
Se reúne Urióstegui con el titular de la SSPC
​​​


 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuernavaca espera mantener la llegada de turistas durante el Mundial y las vacaciones de verano, pese a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos mantiene vigilancia sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para proteger las exportaciones agrícolas y a los productores del estado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TJA de Morelos ordenó la separación e inhabilitación por un año de los alcaldes de Tlaquiltenango y Xoxocotla por incumplir resoluciones judiciales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos es seguro para el Mundial 2026, aseguró la SSPC. Habrá operativos en los 36 municipios, fan fest y vigilancia reforzada con Guardia Nacional.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TJA de Morelos notificó la destitución e inhabilitación temporal del alcalde de Zacualpan de Amilpas; el Congreso estatal analizará las acciones procedentes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.