Pasar al contenido principal

Establece CEARV convenio de colaboración con los 36 ediles


Juan Salgado Brito, reconoció el compromiso de los alcaldes para hacer causa común la paz y gobernabilidad
Por Redacción | 20 Junio, 2025
Municipios
Establece CEARV convenio de colaboración con los 36 ediles

En representación de la gobernadora, Margarita González Saravia, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, encabezó  la firma de convenio de coordinación y colaboración que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) y los 36 municipios llevaron a cabo para la atención de víctimas de delitos y/o violación a sus derechos humanos. 

Junto a la comisionada ejecutiva de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, el encargado de la política interna, destacó a nombre de la mandataria estatal, la presencia y participación de las y los alcaldes, para que desde cada trinchera hagan causa común con los Gobiernos federal y estatal, para consolidar la paz y gobernabilidad en sus municipios, a través de una correcta atención a las víctimas. 

En el Gobierno del Estado uno de los principios es la sensibilidad humana, por eso trabajamos todos los días, para servir, apoyar y dar acompañamiento a quienes sufren y padecen el dolor de perder a un ser querido o no encontrar a un familiar o persona desaparecida”, enfatizó Juan Salgado. 

Asimismo, aseguró que el Gobierno de “La tierra que nos une”, continuará trabajando de manera coordinada con la federación para fortalecer las políticas públicas y garantizar la reparación del daño, justicia y la atención integral, de las víctimas, buscando a su vez, la asignación de las herramientas requeridas y necesarias para su rehabilitación y resarcimiento.

En su intervención, Penélope Picazo destacó que este acuerdo representa un paso firme hacia la consolidación de una red de apoyo local que escuche, acompañe y repare con sensibilidad, profesionalismo y compromiso institucional.

Estamos convencidos de que ninguna víctima debe enfrentar sola el camino hacia la verdad, la justicia y la reparación. Hoy, con voluntad y trabajo coordinado, damos un paso real hacia una atención más humana y cercana”, refirió.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.