Pasar al contenido principal

La próxima semana, convocatoria para elegir al ombudsman estatal


La ex secretaria ejecutiva manifestó intención de participar en este proceso
Por Andrés Serrano | 20 Junio, 2025
Local
La próxima semana, convocatoria para elegir al ombudsman estatal

El diputado Rafael Reyes Reyes confirmó que hasta la próxima semana será presentada la convocatoria para la elección del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), cuya gestión de Raúl Israel Hernández Cruz concluyó este jueves de acuerdo con la ley.

Informó que Nadxeelii Carranco Lechuga hasta este miércoles fungió como secretaria ejecutiva de este organismo autónomo estatal, quien ya manifestó su intención de participar en dicho proceso selectivo.

El diputado Rafael Reyes Reyes precisó que tienen hasta tres meses para nombrar al próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad, pero confía que este tema se resuelva antes de concluir el periodo ordinario de sesiones de Congreso local.

En este sentido, comentó que lo ideal sería que una mujer encabece este organismo autónomo ante la conclusión de la gestión de Hernández Cruz, pero agregó que se deberán analizar los perfiles de quienes se inscriban a este proceso para elegir al mejor aspirante.

Ante los posibles cuestionamientos por la falta de un presidente en dicho organismo autónomo, manifestó que tanto la Junta de Coordinación Política y de Gobierno como los coordinadores parlamentarios analizan minuciosamente esta propuesta, pues el objetivo es designar a la mejor persona al frente de la misma y en beneficio del estado.

 

Nombran presidenta interina

Por su parte la misma CDHEM, mediante sus redes sociales, informó que este jueves concluyó el encargo de 3 años, tras ser reelecto, de Raúl Israel Hernández Cruz; y que será Valeria Torres Reyes, hasta entonces secretaria ejecutiva, quien asumirá la presidencia de la Comisión de manera interina a partir de hoy, en estricto apego a lo establecido en el Artículo 20, fracción I y último párrafo de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; hasta en tanto el Congreso realice la designación definitiva de un nuevo titular.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un incendio consumió tres unidades de la Ruta 20 en Tezoyuca, Morelos; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.